13/5/06

EL HOTEL ALGARROBICO SERA DERRUIDO

algarrobico

El presidente de la junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que la administración autónoma ejercerá el derecho de retracto sobre la finca del hotel El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras, dentro del parque natural de Cabo de Gata, por lo que tras adquirir por 2,3 millones de euros ésta y otra finca colindante, restaurará la playa para que quede como "antes de las obras".

La Junta puede ejercer ahora este derecho de retracto (derecho de compra ) sobre estos terrenos porque en el año 1999 estos terrenos sufrieron una transmisión patrimonial ( cambiaron de dueño ) y no se comunicó a la administración medioambiental por si estaba interesada en ejercer tal derecho , para el que ahora se dispone de un plazo de un año.

No me explico como se ha llegado tan lejos en la construcción de este monstruoso edificio dentro de un parque natural y a primera linea de mar de un litoral protegido medioambientalmente. Si esto ocurre en una zona protegida ¿ que otras aberraciones están ocurriendo en nuestro país en zonas que no son calificadas como "protegidas" ?

No hay comentarios: