11/8/09

LIBERTY SEGUROS Y LAS MAQUINAS

Soy consciente de que publicando este video he caido en la trampa de esta compañia de seguros, soy víctima del "Marketing Viral" osea, el "boca a boca". Pero que le vamos a hacer, el mensaje me ha gustado:
- ¿ Donde está el señor que te ponia gasolina ? ¿ donde estan los acomodadores ( del cine ) ? ¿ y ese chico tan guapo que limpiaba la piscina ?

- Todos han sido substituidos por máquinas ... Pero todo sigue igual de caro y ¿ en que han mejorado tu vida ?



Yo añadiría ¿ y no estás harto de que cada vez que llamas a un teléfono de ayuda sea un 902 ( más caro )escuches una voz grabada que te diga "marque 1 si quiere acelgas, marque 2 si quiere rábanos, marque ... " Y tu como un pasmarote allí hablando con una máquina para que luego de estar colgado al teléfono durante 5 minutos y haber pagado la llamada esa voz metálica te diga "Nuestras líneas están colapsadas, por favor inténtelo pasado unos minutos"

Es cierto las máquinas nos rodean ¿ y en qué ha mejorado nuestras vidas ?
A veces observo a personas caminar por la calle y van absortos mirando sus teléfonos móviles o conectados a dos auriculares. En la parada del Metro, del tranvia, del autobús hay altavoces que retransmiten las noticias constantemente. Oigan, yo NO quiero estar las 24 horas del dia conectado, no necesito estar informado siempre de todo lo que pasa en el mundo. Devuelvanme mis minutos de silencio.

Vienen a mi memoria aquellos versos de Machado :
"Aquellos dias azules, aquel sol de la infancia"

1 comentario:

Una de las máquinas más perfectas que existen dijo...

Que conste que estoy de acuerdo con el mensaje que se desprende del spot (el mensaje directo, el de hay más máquinas pero no ha sido para mejor; no el indirecto de contrata nuestros servicios).

Pero si todos han sido sustituidos por máquinas... ¿Dónde está la máquina que sustituye al señor que te ponía gasolina? ¿Dónde están las máquinas que sustituyen a los acomodadores?