20/1/06

BUSCAR TRABAJO O AUTOEMPLEO

Buenas tardes. No he tenido mucho tiempo libre estos ultimos tres meses pero parece ser que a partir de ahora esto va a cambiar, ME HE QUEDADO SIN EMPLEO. Bueno, he de confesar que los primeros dias he sentido un cierto alivio por no seguir la rutina del dia a dia. Me he encontrado en esta situación a las puertas de Navidad y he aprovechado para pasar el mayor tiempo posible con la familia. Las fiestas ya han transcurrido, mi hijo ha vuelto al colegio y mi mujer vuelve a la rutina en su trabajo y yo me he puesto a reflexionar y a buscar datos y a leer libros sobre el panorama laboral. Leo la prensa, hablo con los amigos, entro en foros de debate en internet, y estoy llegando a la conclusión que a estas alturas de mi vida quiero un cambio, esa ansiedad, incertidumbre y miedo por no saber que ocurrirá mañana debe ser domesticada y saber canalizarla, y he aqui algunas ideas que se me agolpan en la cabeza de cosas que he leido. Quizás sirva para hacernos pensar más de la cuenta a quienes a estas alturas quieren realizar un cambio en sus vidas.

Abro el debate, dejadme vuestra opinión acerca de algunas de estas afirmaciones :

- Si hacemos lo que siempre hemos hecho, nunca llegaremos más allá de donde siempre hemos llegado.
- El que enseña no sabe y el que sabe no enseña.
- La práctica se convierte en la mejor teoría.
- Un buen profesor te enseñará más a reflexionar que a leer libros de texto.

¿ A que viene todo esto? A que a estas alturas me parece que no pocas personas están pensando que han malgastado su tiempo estudiando cosas que luego no aplican en su vida diaria y que mucho menos una empresa se las valora retributivamente. ¿ Ha de cambiar la manera en que aprendemos?. Creo que actualmente, al ritmo que cambian las cosas está obsoleta la forma de enseñar en las escuelas. Cuando la cantidad de información a manejar es pequeña tienen sentido memorizar datos, ¿ pero y ahora ? ¿ quien se acuerda ya de esas cosas ?. Falta potenciar las habilidades y aptitudes individuales de cada uno. ¿ Eres buen conversador ? ¿ escuchas a tu interlocutor o solo esperas el turno para hablar tu? ¿ tienes iniciativa ? ¿ creatividad? .

- El que no puede lo que quiere debe querer lo que puede. ( Esta afirmación imagino que sirve para prevenirnos de las fustraciones ).

- Emprendedor es superarte a ti mismo, competitivo es superar a los demás.

Dice el sr. J.F. Pérez-Orive en su libro "El gran Empujón" (Ed.Piramide), que él no dió un salto para montarse por libre a él le empujaron, osea, perdió su empleo. Cuando corres ese riesgo y te montas por libre, alejado de un salario mensual fijo , por pauperrimo que sea éste, algo más que la forma de ganarte la vida ha cambiado, cambia algo en tu interior, tienes que tener confianza en tí mismo y en lo que puedes hacer. De eso voy a tratar en este blog a partir de hoy, de como evolucionar, de como aprender a conocernos a nosotros mismos, a interrelacionarnos, como entendernos y saber escuchar, como aprender lo que vale la pena y como valorar las cosas que verdaderamente valen la pena. Nos vemos el proximo dia. Espero vuestras opiniones.

No hay comentarios: