6/10/06

EL PINCHAZO HIPOTECARIO



Las hipotecas suben

Septiembre -- > Euribor al 3,71 % . El principal índice de referencia que utilizan los bancos para las hipotecas sube a su nivel más alto desde junio de 2002, tras doce meses de subida sin parar.

En una hipoteca media, de 153.978 euros de importe, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 25 años de plazo y un diferencial de 0, 50 sobre euribor, el titular pasará de pagar 707, 95 euros al mes a una factura mensual de 830, 71 euros.

En términos porcentuales, la hipoteca sube un 17% cuando la subida media salarial de los convenios colectivos es de un 3 %.


Si el negocio inmobiliario ya no se puede exprimir más, cambia de barco.

Acciona adquiere el 10% de la eléctrica Endesa, sobre la que ha caido una OPA de la empresa alemana E.ON, por 3.388 millones de euros.

ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez adquiere el 6,31 % de la eléctrica Iberdrola por 2.105,89 millones de euros.

El mismo Florentino Pérez posee el 35,1% del capital de otra eléctrica, UNION FENOSA.

Las grandes compañias del sector inmobiliaro invierten su excedente de dinero en el sector eléctrico, más seguro y estable. Si los capitanes saltan del barco inmobiliario ¿ tu te vas a quedar en él para comprobar si se está hundiendo ?

Si las barbas de EEUU ves cortar pon las tuyas a remojar

El PIB del segundo trimestre en EEUU ha llegado al 2,6% cuando se estimaba un 2,9 %. Lo cual incrementa la desaceleración respecto al crecimiento del 5,6% registrado en el primer trimestre.

EE.UU ya entrado en una desaceleración del sector inmobiliario con bajadas de precios en los inmuebles y el sector del automóvil comienza a ajustarse el cinturón, las ventas de coches caen, y les siguen las de España.

Cómo estallará la burbuja inmobiliaria
Si en todo el mundo ha habido una burbuja inmobiliaria a la que todos los analistas apuntan que tendrá un "suave" aterrizaje, en España tenemos dos. La global y otra centrada en nuestro pais.

El siguiente enlace lleva a un explicativo de lo que se avecina. No quisiera ponerme catastrofista pero si quienes tienen información de primerisima mano sacan sus miles de millones de euros del sector inmobiliario por algo será.

Pinchazo de la burbuja inmobiliaria

No hay comentarios: