4/10/06

LA SUBIDA DE LA BOLSA



La Bolsa española alcanzó la semana pasado máximos históricos a raiz de las ofertas de compra de acciones de Endesa por parte de EON, GAS NATURAL y ACCIONA. Esta semana los valores que se beneficiaron de subidas espectaculares como Unión Fenosa, Repsol, Enagás y Gas Natural están en clara recesión ¿ por qué suben o bajan las acciones ?.

Son muchas las personas que se sienten atraidas en estos momentos por la espectacular subida del precio de las acciones y atraidos por los cantos de sirena solicitan a su banco que les compre esta o aquella acción esperando recoger pingües beneficios en muy poco tiempo.

Si el dinero que va a invertir no lo necesita a corto plazo pues adelante, pero antes de meterse de lleno en el terreno de las inversiones ( digo inversiones, no especulación ) debería, si no tiene conocimientos previos de como funciona la Bolsa echarle un vistazo a algún libro que le clarifique un poco qué es esto de la Bolsa y por qué unas veces sube y otras baja.

Libros hay muchos, el último que ha caido en mis manos es "Manual del buen bolsista" de Jose Antonio Fernández Hódar. La editorial es Pearson Prentice Hall y lo pueden encontrar por menos de 20 euros. Hódar es un reconocido especialista en el campo de la inversión y gestión de patrimonios. Trabaja como profesor, conferenciante y analista del diario económico Expansión y de Expansión TV. Me ha gustado por ser ameno, claro y por sus recomendaciones a la hora de invertir, sobretodo sensatez.

Como dice el autor, rico no se hará invirtiendo en Bolsa pero se divertirá ganando dinero o aún más acertando sus pronósticos. Recuerde, los experimentos con gaseosa, si no lo tiene claro no se meta, pruebe a 'jugar' a que compra acciones y sigales el rastro de su cotización a través de la prensa o las páginas de información financiera que hay en internet.

No hay comentarios: