3/10/06

SALDRÁ MÁS A CUENTA HACER UN CONTRATO FIJO

La reforma laboral, que entró en vigor el pasado 1 de julio, conlleva una serie de bonificaciones y rebajas para las cuotas empresariales exclusivas del empleo estable que abarata significativamente este tipo de trabajo.

Los beneficios recientemente aprobados permiten que un contrato fijo aplicado al menos por cuatro años sea más barato que otro temporal con la misma duración, según afirmó ayer el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, quien aclaró que «si el indefinido termina en despido, su coste será igual al del eventual».

El representante del Ministerio de Trabajo confirmó, en el transcurso de unas jornadas celebradas en Madrid, que la reforma ya ha tenido un coste de 450 millones de pesetas, por la reducción de cotizaciones de paro en los contratos indefinidos. La rebaja, establecida a partir del 1 de julio, ha sido de 0,25 puntos y todavía queda por llegar «para dentro de dos años» un segundo descuento, también de 0,25 puntos, que supondrá otros 450 millones.

Cifras

Tras insistir en que, con la actual regulación, «la decisión empresarial más eficiente es la de contratar con carácter indefinido», Gómez resaltó, una vez más, las bonanzas de la reforma en el capítulo de la transformación de empleos temporales en estables. Desveló que en el pasado mes se contabilizaron 146.741 conversiones. Entre julio y agosto se sumaron 124.259 y a mediados de septiembre, el total se elevaba a 226.000, cifra que el día 30 había subido a 271.000.

«Este positivo comportamiento no ha dañado para nada la contratación indefinida inicial», añadió.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: