5/5/06

RENTA 2005 DEDUCCIONES POR HIJOS

Estoy cumplimentado la declaración de renta del año 2005 y me llama la atención un apartado, en la casilla 480 correspondiente a la Base Imponible, hay una deducción fija de 3400 euros anuales por persona, hasta aquí bien.
Pero ahora viene lo bueno, por descendiente ( hijo/a ) te aplican una deducción ( una rebaja , como un descuento para que pagues menos ), de 1400 euros anuales.

¿la Agencia Tributaria entiende que los hijos generan menos gastos que una persona adulta ?.
Yo creo que no.

Veamos:
La ropa y el calzado de un niño cuesta tanto o más que la de un adulto.
En edad de preescolarización a ver quien ha tenido la suerte de que su hijo obtuviera plaza en una guarderia pública y en el caso de que fuera así ¿ era la guarderia totalmente gratuita ?

En edad de escolarización :
Libros y material escolar ¿ gratuitos ?

Horario escolar :
En Catalunya, colegio público , el horario es de 9 a 16,30 si el niño se queda en el comedor escolar ( otro gasto que no desgrava). Otra opción es recogerlo a mediodia y que coma con los padres en casa ( quien pueda, ya se sabe que en España se dan todas las facilidades del mundo para conciliar vida familiar y laboral ). Si a las 9 los padres ya deben estar en el trabajo, paga un servicio de acogida de 7 a 9 de la mañana ( ++ gasto no deducible ).

Vuestro hijo/a ha salido del colegio a las 16,30 , seguro que teneis un horario intensivo de mañana que os permite tener la tarde libre, si no es así vamos a ver si los abuelos pueden ir a recogerlo a la salida del colegio, o los apuntamos a varias actividades extraescolares ( otro gasto no deducible ) que retrase la hora de salida hasta equipararla practicamente al horario laboral de los padres.


Llega verano, reducen el horario de clases, más tiempo libre para los hijos y más quebraderos de cabeza para los padres, ¿ con quien se quedan ?, más actividades extraescolares, actividades de verano, etc etc. +++++ gasto no deducible.

En resumen, nos toman el pelo a los de siempre, luego te hierve la sangre en las venas cuando aparece la noticia de que el defraudador Mengano o Fulano que tenia propiedades por valor de tropecientos mil millones de euros y el tio declaraba que tenia una nomina de currante, y que lo han pillado porque alguien se fue de la lengua que si no ....

Y yo aquí haciendo malabarismos para cuadrar las cuentas cada mes.

Desde esta atalaya pública que es internet quiero proponer a todos los padres de familia que nos unamos para EXIGIR, COMO MÍNIMO, una deducción para los descendientes igual a la de un adulto.
Se abre la veda de las ideas, ¿ quien tiene algo más que aportar?

No hay comentarios: