13/6/06

PAGA A HACIENDA MIENTRAS OTROS SE ESCAQUEAN

Está claro que quienes no escapan a Hacienda son los trabajadores asalariados, los que tienen una nómina a fin de mes. Sean funcionarios o trabajadores por cuenta ajena en la empresa privada.
Mientras durante estos días, millones de españoles nos esforzamos en preparar las declaraciones de la renta a Hacienda para no incurrir en sanciones, no pocas veces involuntarias. En los últimos 12 meses, el valor del patrimonio decomisado en las operaciones policiales contra el blanqueo de capitales realizadas supera los 4.000 millones de euros.
España es el país de la Unión Europea que atesora más billetes de 500 euros por su facilidad para utilizarlo como dinero negro en transacciones fraudulentas. ( Son noticia reciente los 10 millones de euros en efectivo encontrados en la casa de uno de los responsables de la presunta estafa del Forum Filatérico u otros tantos billetes encontrados en la finca de uno de los responsables de la trama de corrupción de Marbella )

Estos escándalos deberían movilizar a la opinión pública por tratarse de un auténtico caso de “alarma social”, pero este país está anestesiado, enajenado e idiotizado con programas rosa en los televisores, los mundiales de fútbol, los concursos de cantantes etc etc. Todo vale con tal de distraer a los españoles y no hacerles pensar y reflexionar en los sucesos que nos tocan directamente y que son los que verdaderamente importan.
Tenemos una Constitución Española que habla de derecho a una vivienda digna , pero ¿ quién hace cumplir la carta magna ?

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Art. 47 de la Constitución Española de 1978.


¿Por qué vamos a pagar las clases trabajadoras a Hacienda mientras miles de millones de euros son impunemente escamoteados al fisco?
Nada debería de ocuparnos tanto como este escándalo de los enriquecimientos inmorales, de las fortunas criminales y de los blanqueos que esta todopoderosa banca logra sacar adelante con el cuento de que contribuyen al crecimiento económico del país. Parece que el producto interior bruto crece ( PIB ), pero lo que notamos los que vivimos a pie de calle es que los salarios se estancan, las tasas e impuestos suben, los precios de los alimentos básicos no paran de crecer y mientras nuestro bolsillo mengua. ¿ Estamos dormidos ?

No hay comentarios: